Te damos algunos tips para el autoplacer:
1- Encontrá un momento en el que estés tranquila y que puedas dedicarte a vos. Armá un encuentro para vos misma con música, aromas que te gusten, dedicate un tiempo y espacio, no vayas a las apuradas.
2- ¡Salí de la rutina! Si siempre usás la misma técnica tratá de variar, es una buena ayuda para descubrir nuevos placeres.
3- No hace falta estar en pareja para poder seguir disfrutando de la sexualidad, la masturbación es una buena aliada y los juguetes sexuales pueden ser buenos complementos.
4- Los encuentros con vos misma no deberían acabarse cuando estás en pareja, son dos placeres distintos, no se anulan.
5- El autoplacer es una muy buena forma de conocer qué nos gusta para poder comunicarlo.
¡Avanti que ya sabemos que los y las sexólogas lo recomiendan!
3 claves para un sexting un poco más seguro:
El sexting fue el boom de la cuarentena pero ¿llegó para quedarse?
Si lo disfrutaste puede seguir siendo parte de tus juegos sexuales por lo que nunca vienen mal algunos tips de seguridad:
- Si enviás fotos o videos hot fijate que no se vea tu cara.
- Si no te animás a enviar fotos de este tipo podés insinuar o hacer sexting con textos o audios.
- Hay aplicaciones como Snapchat o Telegram que destruyen las imágenes a los pocos segundos de enviadas, pero ojo siempre existe la captura de pantalla.
En primer lugar, el deseo sexual no es espontáneo. Por lo que si te está pasando que no estás teniendo ganas de tener relaciones o te cuesta encontrar el momento “ideal” para tomar la iniciativa, lo mejor que tenemos que pensar es que al deseo hay que construirlo.
Esperar que nazca espontáneamente es un mito destructivo para muchas personas.
Siempre digo que hay que poner la Mente en Modo Erótico. ¿Qué es eso? Es conectar con pensamientos, imaginación, fantasías, recuerdos y momentos sensuales y eróticos que hayas vivido o que te gustaría vivir. ¡No hay límites! Y si estás en pareja te recomiendo algo que no falla: probá besandote con tu pareja todas las noches, vuelvan a ponerse de novios bajo las sábanas sin tener la presión de tener que tener relaciones sexuales.
Intenten esto durante un mes…¡y después me cuentan!
-La primera vez con alguien debe ser por tu propia decisión y no por presiones de tu grupo o pareja.
- Antes de tener un encuentro informate bien sobre los métodos de prevención para poder estar tranquila en ese momento.
- Tené la seguridad y confianza para hacerte respetar y decir qué sí y qué no.
- Disfrutalo. Siempre nos enseñaron que el sexo estaba relacionado con el dolor y el miedo,pero con las medidas necesarias se puede disfrutar.
- No todos los cuerpos son iguales por lo que no esperes vivir esta ocasión igual que la vivieron tus amigas o familiares.
Cuando pensamos en la menopausia caemos rápidamente en el mito del fin de la vida sexual. Lo cierto es que la menopausia pone punto final a la función reproductiva de la sexualidad, es decir, a la capacidad de ser madre biológica por el método natural.
Sin embargo, no pone fin a la función erótica de la sexualidad. Por el contrario, muchas mujeres una vez pasado el malestar inicial del climaterio, logran tener una vida sexual muy plena y satisfactoria, guiada por el disfrute del recorrido de su cuerpo a lo largo de los años y un autoconocimiento muy pleno respecto a su propio placer, sus sensaciones y su sensualidad.
Por eso, la menopausia no es el fin, es el inicio de una vida sexual resignificada y llena de disfrute ¡!
Por supuesto que si! Así como aprendemos tantas otras cosas en nuestra vida, la capacidad de tener orgasmos e incluso multiorgasmos es aprendida.
Las sensaciones pueden ser innatas pero permitirte que el orgasmo llegue tiene que ver con la aceptación de tu propio cuerpo, tu conocimiento personal, tu bienestar, tu nivel de autoestima, tu autoconocimiento y un sinfín de etcéteras.
Por eso es importante, para lograr llegar al orgasmo, que tu mente esté conectada con la situación placentera. Si estás pensando que no sacaste la ropa del ténder y está por llover, lo más probable es que aunque sigas paso a paso lo que dice la revista de moda, no vas a poder tener orgasmos de ninguna manera.
Entonces, la mente conectada, el cuerpo predispuesto y relajado y recién ahí, comenzá a explorar tus genitales de la manera en que más te guste.
Cuando sientas una leve tensión, un leve malestar placentero (parece paradójico pero me vas a entender cuando lo identifiques), ahí es: seguí jugando con tu clítoris ¡probablemente llegues al orgasmo!.
Te preguntaste por qué todos los encuentros deben culminar con el orgasmo?
Si bien sabemos que el mismo es sumamente placentero también deberíamos poder permitirnos tener encuentros donde no estemos pensando en el final ni presionándonos para poder llegar. Lo importante es disfrutar de todo el camino y saber que hay momentos en los que nos será más fácil alcanzar el orgasmo y otros en los que no, por lo que poder sacarnos las presiones nos hará vivir una sexualidad más plena.
No! Muchas veces se los confunde pero son dos fenómenos distintos:
La eyaculación femenina y el squirting son dos fenómenos distintos en los que los órganos y los mecanismos que los producen son diferentes: por una parte, la eyaculación femenina real es la liberación de un fluido escaso y espeso de la próstata femenina, mientras que el squirting surge desde la vejiga urinaria.
En este momento no tengo deseo, ¿está mal?
¡No! Las principales causas de la falta de deseo están relacionadas con temas de índole psicológica, por lo que es importante que puedas detectarlos y no sentir culpa por no tener deseo en determinadas etapas de la vida.
Si estás en pareja es recomendable que puedas hablarlo para que la otra persona sepa que no es por él o por ella (bueno, eso si fuera el caso). La falta de deseo por causas psicológicas puede estar relacionada con: estrés, angustia, problemas de pareja, maternidad, temas laborales, depresión, duelos, entre otros.
Es importante que podamos escuchar a nuestro cuerpo y brindarnos los tiempos necesarios sin presiones.